miércoles, 27 de junio de 2007

Ganaron los... Verdes

México 2 - Brasil 0. Hubiera preferido que Brasil les acomodara 4 ó 5 que este triunfo ante el campeón en el partido debut de la Copa América 2007. La verdad es que pensarán que soy una amargada pero es que por juegos como los de hoy, son por los que luego albergamos falsas esperanzas, son los que luego nos hacen creer que México tiene temple y ha dejado de ser un equipo chico, nada mas lejos de la realidad.

Finalmente Brasil es un equipo grande porque sabe ganar finales, porque la seguridad de su afición no se ha convertido en angustia, porque hoy tal vez perdieron pero el dia 15 de julio es altamente probable que estén la final y que la ganen.

Y tal vez digo esto porque el enojo y la rabia que me da que la selección de Hugo Sánchez haya perdido la final de la Copa de Oro, es como aceptar que algún día los de las barras y las estrellas nos ganarán en Charrería, es como pensar que algún día algún gringo cantará mejor “El Rey” que cualquiera nacido en tierra azteca, en fin que el juego de hoy y la perdida con EEUU el domingo solo me hace pensar que seguimos siendo el mismo equipo de ratones verdes de siempre, solo que estos de vez en cuando se crecen ante los grandes.

1 comentario:

Iván Carrillo dijo...

Esta vez la madre ada de plano se presentó al partido bajo protesta, tanto, que no lo vio. Solo se acercó a ver los goles, pero nada más. Su enojo con la selección por su derrota ante Estados Unidos es fuerte y salvo que ganen la Copa América, dudo que la recuperen como aficionada de hueso colorado. A ella le gustaría encontrarse a los gringos en la final y ganarles... casi nada, pero ese es el precio de su corazón. Mujer al fin.