viernes, 22 de junio de 2007

La Seguridad que se volvió Angustia


Pues la Copa Oro llegó, incluso la Selección Mexicana y la final pronosticada también, lo único que han quedado a deber a los millones de aficionados es el fútbol y las ganas de verlos jugar, la emoción de ganar cómodamente, la tranquilidad de vencer al contrario con calidad y un buen desempeño de conjunto.

Ayer hablaba con mi marido sobre si sería peor para México perder con Guadalupe o perder en la final con EEUU con las implicaciones y el dolor que podría generar. Le respondí que los seleccionados de Hugo Sánchez tenían que ganar a como diera lugar, con la Isla de Guadalupe, aunque a los otros les expulsaran a 3 y a nosotros (ellos) les vendaran los ojos; y con EEUU aunque en los últimos años ellos nos hayan ganado a nosotros, porque una derrota más implicaría que el llamado gigante de la Concacaf no existe más, porque teme perder con un equipo que hasta hace algunos años no tenía ni siquiera liga profesional, porque no queremos que nos gane la selección de un país en donde hay que especificar que este deporte se apellida soccer.

Esperemos que la angustia que tenemos se convierta este domingo para la final de la Copa de Oro, sino en un gozo desbordado gracias a un triunfo espectacular de 4-1 obtenido con un brillantísimo juego y un despliegue de gran técnica y táctica, al menos en una victoria que nos de una luz de esperanza para la Copa América, que nos haga sentir que los casi 200 usd que pagamos por las playeras de la selección valieron la pena.

Y por si acaso esto sirve de algo, como dice el perro Bermúdez antes de cada juego, aunque hoy con cierto tono de súplica, casi por favor, casi please ... Vamos Muchachos!

1 comentario:

Iván Carrillo dijo...

Más que seguridad, México necesita una limpia con huevo... mejor dicho, una limpia en los idems para que ya le jueguen sin miedo a los gringous. Yo no creo en la angustia y sí en las decepciones.