jueves, 24 de mayo de 2007

La Cruz de Olvido

Mucha risa.... ¿no?

Soy recalcitrante fan del FC Barcelona, me va la vida en cada uno de sus juegos, mi perro se llama Barça y si tuviera otro, ni lo dudaba: Atlas. Siempre promesa, la cantera más prolífica del fútbol nacional, pero no pasamos de eso, promesas, niños prodigio y la mejor escuela de porteros del país. Pero tramposos no somos.

Hoy escribo de un equipo que no me va ni me viene, pero que de ser a todas luces una institución seria, pasó a ser algo así como el sindicato del terror. Es correcto, el siniestro Cruz Azul.

Dan es un joven periodista deportivo -conocido por muchos- que está haciendo sus prácticas donde trabajo, fanático del Cruz Azul, todavía es muy visceral con sus juicios (afortunadamente) y le afectan como aficionado hasta las cosas más inverosímilies. Ese día me saludó con un tristísimo:

‘Al menos el Atlas pudo pelear en la cancha, que vergüenza ser del Cruz Azul’.

¡Claro! La descalificación del Cruz Azul la ve uno como cosa ‘vaciada’ pero ¿Y los fanáticos? Cuanta verdad, qué cierto… ¡Que vergüenza!

A los poco familiarizados con el tema aclararles que el Cruz Azul fue eliminado de la liguilla por haber alineado a un jugador (de cuyo nombre no quiero ni acordarme) reincidente en caso positivo de dopaje aún a sabiendas un día antes que éste había sido suspendido de por vida de cualquier competencia avalada por FIFA… Lo que le llaman trampa, pues.

Y entonces se arrancó Dan con un sinfín de argumentos… todos válidos:

‘Todo eso de lo que presumíamos ha sido liquidado por un grupo de tramposos y buenos para nada que tenían a un equipo compitiendo bajo una mentira, “luchando” por un campeonato que era imposible ganar, yo gasté mi dinero en ir a ver partidos que en realidad es como si nunca se hubieran jugado gritado goles que no valieron al final. Eran ficticios’.

‘Queda muy lejano el día en el que volveré a ilusionarme por el Cruz Azul, aún si ganan un campeonato en el futuro. Desconfío de que esa ilusión sea real y no estoy dispuesto a sufrir de nuevo el golpe que he vivido en la última semana. Me han hecho mucho daño’.

Dan no fue tan poético, es verdad, palabras más palabras menos, pero bueno… La idea es esa.

Reflexión atlista: Como mi corazón es negro y rojo…¡Yo no sufro ni me acongojo!

1 comentario:

Joaquin dijo...

Las palabras seriedad y honestidad nunca seránn calificativos de los clubes de fútbol. Nos quedaríamos helados si pudieramos descubrir todas las trampas que se hacen, y que hacen TODOS.

Cada día me da más asco el fútbol y otros deportes, viva el triatlón.