viernes, 11 de mayo de 2007

Si persiste las molestias...



Por si fuera poco enfermarse, salir de circulación o estar moqueando todo el día en el trabajo, acudir a un doctor es el acabose. Tienen la sangre helada, no reparan en lo mucho que nos pueden afectar sus palabras. Desalmados seres.

Me diagnosticaron hace unos meses ‘Rinitis alérgica’ y todo a raíz de un profundo sangrado nasal que me contuvo el Doctor Meléndez en el Sanatorio Durango con el procedimiento médico más doloroso de toda mi vida… y eso que ya he pasado por la plancha del quirófano.

Terrible, con unas pinzas puntiagudas me embutió –literalmente- dos metros de algodón por la nariz… Espeluznante. No se lo deseo ni a mi peor enemigo… sólo a George Bush o a Cuauhtémoc Blanco.

En fin, salí de ahí como santo cristo, como JC Chávez cuando peleó contra Mayweather y me pasaron al consultorio de ‘valoración’, ahí una amable doctora me dijo que mi problema era de alergia y que lo íbamos a combatir con dos medicamentos: Dilarmine y Rinelón.

Fuera de contexto, estos dos podrían ser perfectamente la pareja malvada que está apunto de apoderarse de Metrópolis, dos súper villanos contra los que tendrá que vérselas Superman para evitar sus fechorías.

Los nombres de las medicinas son infames, es más, ni siquiera se acercan a su verdadero fin, ¿por qué un jarabe contra la tos se tiene que llamar Robitusin?… ¿no sería mejor y más amigable un simple Quita-Tos?

Si te lastimas jugando fútbol tienes que tomar Robaxisal y untarte Volfenac emulgel, son más dolorosos los nombres que el esguince en sí. Si no fuera ya de por sí terrible tener lombices, tienes que tomar Vermox al menos una ves cada seis meses para erradicarlas de tu barriga.

Lo único más molesto que los hemorroides son el nombre de su remedio: Xilo-Proct... ya sabes donde te lo tienes que poner.

Para las agruras (y acidez) Genoprazol, Nexium, Losec … ¿Por qué no llamarle Antiacidín o KitaP2**?

**Ese sí existe… lo venden en Super Soya

Si sube la fiebre y diagnostican infección, Amoxicilina has de tomar; un antibiótico eficaz, de rápido efecto y amplio espectro en sus presentaciones comerciales: Trimox, Wymox, Amoxifur, Amoxinovac, Amplidon, Bromixsen, Grunicina, Pentibroxil, Secretovit, Trifamox… De venta en su farmacia de confianza.

Con Adepxique puedes dormir placidamente, aunque su nombre te cause pesadillas y si acaso tienes jaqueca Prodolina es la respuesta.

Si persiste las molestias consulte a su médico.

2 comentarios:

Joaquin dijo...

Hermano, yo tomo para el antirechazo Prograf y Cellpcet, mejor llamarlos Olastomasopierdeselriñón.

Para la presión, Metropolol... quitápresión. Para la acidez Protonix. Para el estómago Sulfatrim. Multivitamin y Aspirin, los más normales para los virus. Para el sistema inmunológico Medrol, son esteróides, por qué no llamarlos así.

En fin, yo les digo a todas PASTILLAS, es la única manera de aclararme.

El Mortero

Iván Carrillo dijo...

Pues, amigos, yo he perdido la cuenta y la razón de ser de toda la droga que me meto, pero la historia es más o menos así: por la mañana inyecto 10mg de Byetta, para combatir el azúcar y engañar al hambre, algo como "Tehaceguey"; luego viene el captopril para la presión o "antiacelere"; finalmente la aspirina de 81 mg. que es solo como deporte. Por las noches se repite el "Tehaceguey", se combina con el Metformin "desbarataazúcares" y el Vytorin para el colesterol o "bajalealhuevo". Como verán, soy del mismo club que Ricky Williams... ¡jamás pasaré un antidoping!